Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

viernes, 2 de noviembre de 2007

Colombia reanuda el cobro del peaje a vehículos en la frontera venezolana


colombia-venezuela 02-11-2007

Las autoridades de Colombia reanudaron hoy el cobro de peaje a los vehículos venezolanos que ingresan por la frontera terrestre entre el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado del Táchira (Venezuela), informaron fuentes oficiales.

Colombia reanuda el cobro del peaje a vehículos

Los cobros, que ocasionaron sendos bloqueos de protesta y graves pérdidas en agosto, septiembre y octubre pasados, se reanudaron en uno de los puestos de aduanas fronterizos, pero dejaron vías alternas en las que no se cobra, señalaron portavoces de la Gobernación del departamento de Norte de Santander en Cúcuta, capital regional.

La tarifa que se cobra es de 2.000 pesos colombianos (un dólar) o 5.000 bolívares venezolanos, a excepción de los automóviles de servicio público.

Los peajes fueron rechazados hace dos meses por los transportadores de carga del estado venezolano del Táchira por medio de bloqueos que mantuvieron paralizadas las exportaciones e importaciones.

Sin embargo, el gobierno de Colombia argumentó que el peaje es la única forma de financiar obras viales en la zona por unos 14 millones de dólares, ya que esa región recibe pocos recursos por impuestos al combustible debido a que los vehículos adquieren gasolina venezolana, que es más barata.

Terra Actualidad - EFE
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: