Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

sábado, 23 de julio de 2011

Estable la salud y popularidad de Chavez

Yahoo noticias
Presidente Hugo Chavez
CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el viernes que se está preparando para recibir el segundo de varios ciclos de quimioterapia en Cuba, luego de que finalizara de manera "exitosa" la primera etapa de su tratamiento contra el cáncer.

Chávez, quien delegó parte de sus poderes al vicepresidente y al ministro de Economía antes de regresar la semana pasada a La Habana, agregó que se encuentra con el mejor ánimo posible y que ha recuperado peso, aunque sigue sin revelar el tipo de cáncer que padece, ni cuándo volverá a Venezuela.

"Nos estamos preparando para un segundo ciclo, son varios de esta batalla para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de células malignas en este cuerpo que va a cumplir 57 años el próximo 28 de julio", dijo el mandatario en un contacto telefónico con el vicepresidente Elías Jaua, en un acto televisado.

La enfermedad del líder socialista mantiene en vilo al país petrolero, donde continúan fluyendo rumores y especulaciones sobre su salud cuando falta poco más de un año para las elecciones presidenciales, en las que espera volver a ser candidato.

"Nosotros viviremos, yo viviré, se los prometo, y venceremos. Vamos rumbo a la gran victoria el 2012 y al nuevo periodo de Gobierno 2013-2019, patria socialista y victoria", dijo Chávez, cuyo polémico estilo de Gobierno mantiene dividida a Venezuela desde que llegó al poder hace 12 años.

Sin embargo, algunos dudan sobre si se recuperará a tiempo para liderar una extenuante campaña el próximo año, que luce reñida tras el avance electoral de la oposición en los recientes comicios parlamentarios de 2010.
En un mensaje en Twitter, el gobernante informó que recibió el viernes en La Habana la visita del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona.

"Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraterna visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel. Gracias Pibe! Viviremos!", escribió en su cuenta @chavezcandanga en la red social.

El ex jugador vivió en y fuera de Cuba en un proceso de rehabilitación de drogas tras retirarse de la disciplina en 1997.

Medios estatales también transmitieron tarde la noche del viernes imágenes de una reunión de Chávez con algunos de sus ministros en La Habana, entre ellos el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
El presidente se ha esforzado en demostrar que está al mando del país pese a su enfermedad.

POPULARIDAD ESTABLE
La encuestadora Datanálisis informó el viernes que la popularidad de Chávez está en 50 por ciento, estable en términos estadísticos respecto al 49 por ciento de mayo y el 52 por ciento de junio.

El estudio -con un error muestral de 2,4 por ciento- se realizó desde la última semana de junio a la primera de julio, con lo que sólo abarca la primera convalecencia del gobernante en La Habana, cuando informó de que le fue extirpado un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

"Nuestra hipótesis de campo era que la enfermedad de Chávez no iba a subir ni a bajar la popularidad, pero la épica de un Chávez venciendo a la muerte podría aumentar su popularidad (de cara a las elecciones)", dijo Luis Vicente León, director de la firma, en una conferencia de prensa.
Sin embargo, el analista agregó que el presentarse enfermo a la campaña le restaría puntos entre los electores independientes, grupo clave para dirimir la contienda.

Actualmente, la intención de voto para las presidenciales estaría empatada con un 32 por ciento para el mandatario y un 34 por ciento para la oposición, con una gran masa de votantes todavía indecisos, según Datanálisis.
Chávez ha estado ausente de las pantallas desde que regresó a la isla el sábado pasado y hasta el viernes había limitado su comunicación con el país a los mensajes que envía desde Twitter, donde informa de sus reuniones, aprueba recursos de gobierno y anima a la selección venezolana de fútbol.

"Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!", saludó horas antes desde su cuenta @chavezcandanga, en la que tiene más de 1,8 millones de seguidores.
(Reporte adicional de Deisy Buitrago, Editado por Juana Casas)

lunes, 4 de julio de 2011

Movilización de chavistas por regreso de su presidente

Foto: Archivo
Julio 4, 2011Colombia (Quedice.net) -Miles de personas se congregaron este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, a la espera de que el presidente Hugo Chávez, que regresó de Cuba esta madrugada, aparezca en el balcón presidencial.

Con cánticos de "volvió, volvió, volvió", "gracias Fidel por cuidar de él", y "pa'lante comandante", los seguidores se comenzaron a acercar a Miraflores varias horas antes de la prevista para la salida del gobernante.

El "rojo, rojito", como llaman al color que visten los seguidores de Chávez, cubrió la avenida Urdaneta de Caracas, a donde acudieron desde niños hasta ancianos expectantes y emocionados por la cita, al igual que miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gabinete de Gobierno.

"Ya todo el mundo está como ansioso de que él salga, esto va a ser toda una algarabía, imagínate. Todo el pueblo está pendiente de qué pasa con el presidente, lo queremos ver y llegó el momento pues", dijo a Efe Luis Pérez, de 32 años.

Yolanda Blanco, de 66 años, una refugiada en el palacio de Miraflores, tras las lluvias de diciembre pasado, estaba visiblemente emocionada por ver a Chávez, por quien se celebraron "muchas misas" en la sede gubernamental, según dijo.

"Nosotros aquí hoy brincamos en un pie cuando lo vimos en el aeropuerto, nos pusimos de fiesta porque él se lo merece. ¡Con Chávez siempre…", exclamó.

"Nadie se esperaba que él fuera a venir… oye de verdad que le damos muchísimas gracias a Dios porque sin él, de verdad, no se qué será de Venezuela, porque como él no crea que venga otro presidente", dijo, a su vez, Jaqueline Sánchez, 29 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: