Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

domingo, 3 de junio de 2012

Convenio de salud, Cuba-Venezuela respalda a Chavez

Convenio de salud, Cuba - Venezuela
Caracas, 3 jun (PL) Beneficiarios del convenio de salud Cuba-Venezuela, conformaron hoy aquí un Consejo Patriótico para respaldar el proceso de transformaciones encabezado por el presidente Hugo Chávez y su reelección en los comicios del 7 de octubre.
  Con la presencia de miembros de este movimiento social, integrado por unas 50 mil personas, los pacientes de ese programa gubernamental expresaron desde el capitalino Hotel Alba Caracas, su agradecimiento a Chávez por la oportunidad, no sólo de brindarle beneficios en materia de salud, sino de incorporarlos a la participación política.
Hasta la fecha, el Gran Polo Patriótico, plataforma política ideada por el jefe de Estado venezolano para organizar a todos los sectores partidarios del proceso que encabeza, ha instalado 24 consejos territoriales, 18 sectoriales y 589 asambleas populares en el país.
El Convenio de Salud entre Cuba y Venezuela es un esfuerzo de las dos naciones para brindar a los venezolanos que presentan ciertas patologías la oportunidad de lograr una mejoría en sus respectivas enfermedades y en la calidad de vida.
Este acuerdo, que establece la atención gratuita por parte de la isla caribeña a los pacientes enviados por Venezuela, incluye las especialidades cardiológicas, pediátricas, enfermedades de la piel, infecciosas y parasitarias, tumores, de la sangre, órganos hematopoyéticos, endocrinas, del sistema circulatorio y del nervioso, entre otras patologías.
Suscrito el 30 de noviembre del 2000, ese pacto ha beneficiado hasta la fecha a 51 mil 525 venezolanos de todas las edades, quienes han recibido tratamiento médico altamente especializado en enfermedades de todo tipo.

rmh/dav

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: