Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

lunes, 8 de octubre de 2012

Por 6 años más reelegido Hugo Chavez en Venezuela

Hugo Chávez. Foto lanación.com
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto ayer para un nuevo período de seis años, al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.
En tanto, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, obtenía el 44,97 por ciento de los sufragios, según anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. 
Cerca de las 22 de ayer, hora local, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck el Aissami, publicó en su cuenta de Twitter: "¡Victoria perfecta" Viva la Patria de Bolívar. ¡Ganó la PATRIA!". Poco después, el vicecanciller Temir Porras publicó: "Hoy tengo 8 millones 500 mil razones de gritar #HoyGanaChavez".

Los comicios determinaron la continuidad del modelo socialista sostenido por el actual presidente durante los últimos 14 años. Con voto optativo, unos 18 millones de venezolanos estuvieron habilitados para votar en las elecciones presidenciales que tuvo en vilo a toda América latina.
La masiva concurrencia, estimada en más de un 80% demoró el cierre de algunas mesas.
El voto de los candidatos
Foto Lanación.com
Los candidatos a la presidencia emitieron su voto ayer por la tarde y dialogaron con la prensa. Ambos pidieron esperar a que se conocieran los resultados, celebraron la gran afluencia en la votación y admitieron que iban a reconocer una victoria de su oponente..
Por su parte, los partidos políticos desplegaron casi 200.000 testigos capacitados para hacer un conteo de las actas en los centros electorales. El sistema electoral estuvo 100% automatizado y una máquina de autentificación identifica mediante huella dactilar al votante para reforzar la seguridad del voto..
Las últimas cifras
Foto Lanación.com
En el poder desde hace casi 14 años, el presidente intensificó su campaña en las últimas dos semanas, pidiendo el voto de los indecisos.
En 2006, Chávez terminó por imponerse con el 63% de los votos frente al 37% del candidato opositor, Manuel Rosales.
Los candidatos
Chávez, de 58 años, se ha esforzado en los últimos meses en proyectar una imagen revitalizada después de que un cáncer, detectado en 2011 y cuya ubicación nunca reveló, le obligara a pasar largos períodos apartado de la escena pública.
Antaño hiperactivo, omnipresente y muy hablador, el mandatario, al frente del país con las mayores reservas de crudo mundiales e influyente actor en América latina, afirma que está curado, pero también ha advertido de que ya no es un "caballo desbocado".
Dieciocho años menor, Capriles se ha dejado ver en pleno derroche de energía visitando más de 300 pueblos en los últimos meses con el propósito de demostrar que representa una nueva forma de hacer política, próxima a la gente y preconizando un modelo inspirado en el brasileño -que concilie los sectores público y privado-, frente al del chavismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: