Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

domingo, 19 de mayo de 2013

Nicolás Maduro frena comercio fraudulento de finca raíz

Nicolás Maduro
Eleconomista.es
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que ha ordenado auditar las notarías de las ciudades fronterizas con Colombia al haber recibido denuncias de compraventa de propiedades para lavar dinero procedente del narcotráfico.
"Yo voy a fondo. ¿Oyeron? No voy a aceptar que una parte tan querida de nuestra patria como es la frontera el delito se la compre para ella. Ya he prohibido que se sigan registrando propiedades de ese tipo", dijo el jefe de Estado en una alocución televisada en Táchira, uno de los estados fronterizos que visitó.
Maduro subrayó que se revisará "con una lupa todas las propiedades adquiridas en los últimos años" para determinar con exactitud la procedencia del capital y del comprador de cada una de ellas.
"Por los ojos de quienes están aquí se que es un tema delicado; por las miradas, porque las miradas hablan, pero no se asusten", remarcó.
Maduro añadió que en su recorrido "vi cosas hoy y recibí denuncias por escrito" sobre la compraventa de grandes propiedades e insistió en que el narcotráfico está empeñado "en penetrar nuestro país".
Se trata de "narcotraficantes y paramilitares que comienzan a controlar al vecino, y al otro y al otro y, déjenme decirle, están muy vinculados a la derecha fascista, forman parte de los partidos de la derecha fascista", denunció sin exhibir pruebas.
"Se lo que estoy diciendo, tengo elementos en la mano de cómo parte de este delito que viene de Colombia se está trastocando y mutando en un monstruico en los municipios del Táchira (asociado) con la derecha fascista", insistió, aunque diferenció entre sus opositores democráticos y quienes no lo son.
"Una cosa es ser oposición y otra cosa estar con la derecha antipatria" que se ha aliado al narcotráfico, porque "las dos cosas se están juntando", subrayó sin proporcionar pruebas de ello.
Maduro insistió en que ha ordenado que se haga "una auditoría de todas las notarías a fines de evitar la compraventa de propiedades que se están comprando, grandes fincas, casas históricas por parte del narcotráfico escondido en capitales legitimados".
Venezuela tiene una frontera terrestre de más de 2.200 kilómetros con Colombia y, según cifras oficiales, sus autoridades incautaron durante el año pasado casi 45 toneladas de diferentes drogas, principalmente cocaína y marihuana.
El pasado 20 de marzo las autoridades venezolanas informaron de la incautación de casi cinco toneladas de cocaína y la destrucción de 21 laboratorios para el procesamiento de la droga descubiertos a 150 metros de la frontera amazónica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: