Promo bersoahoy

viernes, 28 de agosto de 2015

Preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre denuncias por atropello a colombianos

Visita a la frontera de una comisión 
de ministros colombianos
  Washington, 28 ago (SIG).- El siguiente en el comunicado de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual expresa su “profunda preocupación” ante las “deportaciones arbitrarias y colectivas” de colombianos por parte de autoridades venezolanas.
“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su profunda preocupación ante las deportaciones arbitrarias y colectivas de migrantes colombianos en situación migratoria irregular que vienen siendo realizadas por las autoridades venezolanas en el estado fronterizo de Táchira, Venezuela.
Comisión Interamericana 
de Derechos Humanos
Según información de público conocimiento, estas deportaciones arbitrarias estarían siendo realizadas por miembros de las fuerzas armadas venezolanas, en cumplimiento de las instrucciones dadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien decretó un estado de excepción en varios municipios de Táchira, así como el cierre de la frontera por un período de 60 días desde el 22 de agosto de 2015.
Dicho decreto habría sido adoptado en respuesta a un enfrentamiento que habría ocurrido el 19 de agosto de 2015 entre miembros del Ejército venezolano y presuntos contrabandistas o paramilitares colombianos que operan en la frontera entre Venezuela y Colombia. Tras dicho enfrentamiento, tres militares venezolanos y un civil habrían resultado heridos. Leer más


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: