Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

domingo, 14 de agosto de 2016

Normalidad en la frontera colombo-venezolana

​Según Christian Krüger, Director de Migración Colombia, el balance de la jornada ha sido positivo y lentamente, con el paso de las horas, la dinámica migratoria regresa a esta zona de frontera.
Paso en Táchira. Foto: laopinion 
Bogotá , sábado, 13 de agosto de 2016 SIG – SIG. – Inusitado movimiento de personas entre Venezuela y Colombia y viceversa, se ha registrado en los dos días de la reapertura de frontera.
Fueron más de 28 mil personas solo en las primeras horas de reapertura de los pasos entre ambos países, informó Migración Colombia.
La apertura, que se dio de forma simultánea a las 5:00 de la mañana del día sábado en los pasos acordados por los Gobiernos de Colombia y Venezuela, en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada, inició con el paso de pequeños grupos de viajeros, quienes aún no podían creer que la frontera se encontrara nuevamente abierta.
Con el paso de las horas, en cada uno de los puestos de control de la entidad, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta zona de frontera el número de viajeros fue aumentando, hasta el punto de llegar a atender, por parte de la autoridad migratoria, un promedio cercano a los 5.000 viajeros por hora.
Según informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, la gran mayoría de los viajeros son ciudadanos venezolanos, quienes están ingresando al territorio colombiano para realizar compras en las áreas metropolitanas de Cúcuta, Maicao, Arauca y Puerto Carreño. Ciudades hasta las que pueden llegar portando la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.
Frente a la salida y entrada de ciudadanos extranjeros por esta frontera, Migración Colombia informó que el Puesto de Control ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario en Norte de Santander, es el que más afluencia de viajeros ha recibido, con un total superior a los 22 mil registros.
Le sigue el recién creado Puesto de Control del Puente la Unión en Puerto Santander, donde la afluencia de viajeros ha sido superior a la esperada, registrando un poco más de 3.700 ingresos.
En tercer lugar se encuentra el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, de Arauca, con un poco más de 1500 personas ingresando desde Venezuela y 127 saliendo hacia este país.
Luego aparece el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Paraguachón en la Guajira, con más de 1.200 registros de ingreso al territorio colombiano.
En la población de Puerto Carreño, en el Vichada, Migración Colombia ha atendido a cerca de 80 personas ingresando al territorio nacional y un poco más de 70 saliendo.
Migración Colombia informó la apertura de un nuevo punto de ingreso al territorio nacional, el cual está ubicado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal, en Norte de Santander.
Según Christian Krüger, Director General de Migración Colombia, el balance de la jornada ha sido positivo y lentamente, con el paso de las horas, la dinámica migratoria regresa a esta zona de frontera.
"Venimos trabajando de forma conjunta entre autoridades y hasta el momento el balance ha sido positivo. Las personas han colaborado para facilitar el proceso y cerca de 10 mil han diligenciado la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo a través de nuestra página web, demostrando así que todos estamos unidos trabajando en la construcción de una frontera ordenada, regulada y segura”, afirmó Krüger.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: