Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

jueves, 22 de noviembre de 2007

Denuncian campamentos de rebeldes en Venezuela


Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe entregó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fotografías satelitales que muestran que la guerrilla de las FARC tiene un campamento en ese país, aseguraron ayer radioemisoras en Bogotá.
Uribe entregó a Chávez esas fotografías cuando los dos se encontraron en Santiago de Chile durante la pasada Cumbre Iberoamericana, de acuerdo con la información suministrada por un congresista que requirió el anonimato, coincidieron en informar las radios privadas Caracol y RCN, citó AFP.
Según la información dada por el congresista, que asistió a una reunión de parlamentarios con Uribe, el presidente Chávez se sorprendió al recibir la información y las fotografías.
Un campamento de las FARC estaría localizado a 13 km de la sierra de Perijá, y habría servido de refugio al jefe guerrillero Iván Márquez antes de trasladarse a Caracas para entrevistarse con el presidente Chávez.Operan emisoras clandestinas El gobierno colombiano denunció ayer que las FARC operan radioemisoras clandestinas desde zonas fronterizas con Venezuela, Ecuador, Brasil y Perú, e incluso algunas serían operadas desde territorios de esos países.
Según la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, cuando llegan al lugar a decomisar los equipos se encuentran con que han sido movidos, y en algunos casos al otro lado de la frontera. Las radioemisoras irradian propaganda para reclutar a jóvenes y contra el Estado colombiano. Regresar a Inicio www.bersoa.com/ o Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

martes, 20 de noviembre de 2007

Venezuela satisfecha con la declaración de Riad




Caracas.- La delegación criolla quedó satisfecha con la declaración de Riad, producto de la recién culminada cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un comunicado.
"Venezuela está satisfecha con los acuerdos expresados en la declaración final", aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez. El mandatario también destacó que los temas incluidos se seguirán conversando en el seno de la institución.
El comunicado recordó que los países de la OPEP "aspiran impulsar el desarrollo sostenible en pro del bienestar de las generaciones futuras, reconociendo la necesidad de mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones".
También invitaron "a los países del mundo a trabajar conjuntamente para generar las condiciones necesarias con el objetivo de estabilizar el mercado energético global y promover estudios que permitan mejorar las condiciones del medio ambiente".
La declaración también expresa los objetivos que fijarán la acción de la OPEP en materia energética y medio ambiental, "destacando la importancia de su actuación para satisfacer las demandas globales de energía, fundamentalmente el suministro de crudo".
Asimismo, deja claro que el grupo tratará de garantizar "un ingreso suficiente y justo para los productores de petróleo y un retorno equitativo de capital para quienes han realizado inversiones en el sector de los hidrocarburos". Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

SIP aspira a que presidente Chávez inaugure su reunión en Venezuela en 2008



CARACAS- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aspira a realizar en Venezuela su asamblea de medio año, en marzo de 2008, y desea que sea inaugurada por el presidente Hugo Chávez, indicó este martes Enrique Santos, codirector del diario El Tiempo de Bogotá. "Esperamos que nuestra asamblea sea instalada por el propio presidente Chávez para que diga lo que quiera, como ocurre en todos los países en los que nos reunimos", dijo Santos en una rueda de prensa en la que la directiva de la SIP presentó sus conclusiones de una visita de dos días a Venezuela.

Según Santos, entre 400 y 500 directivos, editores y periodistas acudirían a esa reunión, pese a que la Asamblea Nacional (unicameral, dominada totalmente por el oficialismo) pidió al Poder Ejecutivo que declare como "no grata" esa visita.

Los directivos de la SIP refirieron que enfrentan dificultades para garantizar las instalaciones de esa reunión y comentaron que nunca les había ocurrido algo así, "ni siquiera en países pequeños con poca disponibilidad hotelera".

"Cuba es el único país del continente en el que no hemos podido realizar una reunión. Estuvimos incluso en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, y en Argentina, en el momento más duro de la junta militar", dijo Gonzalo Marroquín, presidente de la comisión de libertad de expresión de la SIP.

La misión de la SIP llegó el domingo a Caracas y se reunió con dueños de medios privados de comunicación, representantes de organismos de derechos humanos, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y de la pro oficialista organización no gubernamental Periodistas por la Verdad. Sin embargo, lamentaron no haber sido recibidos por ningún representante de los poderes públicos, "pese a las gestiones realizadas para solicitar esas entrevistas", indicó Earl Maucker, presidente de la SIP y director del Sun Sentinel de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

La misión de la SIP resaltó en sus conclusiones la "polarización de la opinión pública, cada vez más exacerbada debido a un clima político en el que prima la confrontación y no un diálogo respetuoso, plural y diverso". AFP. Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

sábado, 17 de noviembre de 2007

“Chico, ¿a cómo amaneció el Bolívar hoy?”

El Bolivar ha desmejorado su precio en forma preocupante. Foto de Guillermo Torres

ECONOMÍA
Viaje al corazón del conflicto económico en la frontera de Colombia con Venezuela. Los ciudadanos que viven allí cada día se levantan con la incertidumbre de cuáles son las últimas medidas tomadas por Hugo Chávez y cómo los afectaran. César Paredes, de Semana.com, estuvo en la zona y esto fue lo encontró.

Fecha: 11/16/2007 - En los últimos meses los clientes comenzaron a escasear. Poco a poco fueron disminuyendo las ventas del negocio que hasta ahora había sostenido los gastos familiares. Para Óscar Marín y su esposa, Sonia Bochagá, la explicación de sus pérdidas es la agravada caída del bolívar. VER AMPLIACIÓN EN LA REVISTA SEMANA.COM http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=107712 Fuente Semana.com

domingo, 11 de noviembre de 2007

Encuesta a los visitantes

sábado, 10 de noviembre de 2007

"Me le pegaré a Uribe como un cernícalo" dijo Piedad Córdoba desde Caracas, Venezuela.



En su segunda aparición ante los medios de comunicación desde Caracas (Venezuela), la senadora y facilitadora del acuerdo humanitario, Piedad Córdoba, dijo que si el presidente Álvaro Uribe no facilita el encuentro entre el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, y el máximo jefe de las Farc 'Manuel Marulanda', "me le pegaré a Uribe como un cernícalo".

Dijo la senadora Piedad Córdoba

Colprensa/LA PATRIA

Bogotá

En su segunda aparición ante los medios de comunicación desde Caracas (Venezuela), la senadora y facilitadora del acuerdo humanitario, Piedad Córdoba, dijo que si el presidente Álvaro Uribe no facilita el encuentro entre el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, y el máximo jefe de las Farc 'Manuel Marulanda', "me le pegaré a Uribe como un cernícalo".

Ese fue el término que usó la senadora durante una entrevista a Caracol Radio horas antes de reunirse con el vocero delegado de las Farc, 'Iván Márquez', para conversar sobre el acuerdo humanitario en Venezuela.

Aseguró que sobre la cita entre Chávez y 'Márquez' no entregará declaraciones que puedan afectar el ambiente de diálogo, porque éste "debe cuidarse como una porcelana china".

Córdoba dijo que confía en que el presidente Chávez podrá convencer a su similar colombiano, para que se facilite la reunión entre el mandatario venezolano y 'Marulanda' en los llanos del Yarí u otro punto geográfico colombiano.

Bombardeado campamento de 'Reyes'

La congresista dijo que "una vez que yo salí de la reunión con 'Raúl Reyes', me contó 'Iván' (Márquez) que por poco matan a Raúl en un bombardeo. Se entiende que obviamente la responsabilidad del Gobierno (colombiano) es enfrentarlos".

Córdoba dijo que el ataque se presentó a finales de agosto pasado, "y parece que hubo algún seguimiento. Bombardearon el campamento donde estaban ellos. A mi eso me preocupó mucho, por la responsabilidad que tengo y se piense que es un juego para matar al Secretariado y no lograr el acuerdo humanitario (...) Sé que dentro y fuera del Gobierno hay mucha gente que no quiere el acuerdo, por eso hay que andar con cuidado, porque ganarse la confianza de las Farc no es fácil".

La propuesta

Una propuesta que la senadora no quiso revelar y que según ella fue armada por los presidentes de ambas naciones, será uno de los temas que tratará la congresista con el vocero guerrillero. "Me reservo sobre el tema, lo único que puedo decir es que se trata de una salida concordada con el presidente Chávez y el Presidente Uribe. Lo más importante es que no estemos cada dos años, otra vez en un acuerdo humanitario, eso me parece cínico".

Confirmó que el Departamento de Estado de los estados Unidos "ha sido absolutamente colaborador".

Sobre la versión que afirman las autoridades colombianas, sobre la permanencia de 'Márquez' en Venezuela hace años, Córdoba aseguró que no es así: "tenga la absoluta certeza que él no vive aquí y si fuera verdad eso, el Presidente Chávez lo sabría y él sabe que eso no es bueno para nuestro trabajo".

Regresar a titulares:http://www.bersoa.blogspot.com/

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Millonarios acuerdos entre China y Venezuela


Venezuela y China crearon un fondo de US$6.000 millones para llevar a cabo proyectos "estratégicos" binacionales. El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, suscribió con el vicepresidente de la petrolera Sinopec, Wang Shingang, para que la petrolera china realice estudios de cuantificación de los yacimientos de crudo en el bloque Junín, ubicado en la faja Petrolífera del Orinoco.

El "Fondo Pesado" entre los dos países busca financiar proyectos especialmente en las áreas de energía, infraestructura, agricultura y alta tecnología.

De acuerdo con cifras oficiales, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela aportará US$2.000 millones.

Entretanto, el Banco de Desarrollo de China ofrecerá US$4.000.

El viceministro de la Comisión Nacional china de Desarrollo y Reforma, Zhang Xiaoqiang, indicó que esto representa "el crédito de mayor volumen que China ha ofrecido a un solo país".

Por su parte el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, firmó un contrato de suministro de fuel oil al mercado chino con la petrolera de ese país.

Asimismo, Ramírez firmó un memorando de entendimiento entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y China National Petroleum Company (CNPC) para la cooperación amplia en el sector energético de ambas naciones.

Y el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, suscribió con el vicepresidente de la petrolera Sinopec, Wang Shingang, para que la petrolera china realice estudios de cuantificación de los yacimientos de crudo en el bloque Junín, ubicado en la faja Petrolífera del Orinoco.

Ramírez firmó otro acuerdo con el presidente de la Compañía de Petróleo China, Zhao Yong, para el traslado de crudo y de sus productos derivados hacia el continente asiático.

En el área de telecomunicaciones se firmó el acta constitutiva de la empresa de telecomunicaciones venezolana, la cual contará con el apoyo de la compañía de telecomunicaciones china ZTE y se encargará de fabricar equipos de celulares y de comunicaciones en Venezuela.
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

domingo, 4 de noviembre de 2007

Reducirian comercio automotor colombo-venezolano



Mayores controles a importación de vehículos en Venezuela afectarían a ensambladoras colombianas

Las ensambladoras colombianas están en vilo por mayores controles a las importaciones de vehículos en Venezuela.El gobierno vecino quiere sustituir importaciones e impulsar su industria de autopartes y automóviles. También se exigirá que los vehículos tengan dispositivos para gas natural vehícular.

La divulgación por parte del gobierno venezolano de la Gaceta 38.800, el pasado 31 de octubre, encendió las alertas de la industria automotriz en Colombia.

A través de esta decisión, el gobierno del presidente Hugo Chávez fijó las nuevas condiciones de importación de automotores, al establecer la política que regirá hacia el futuro en este sector.

El viceministro de Industrias Ligeras, Elio Colmenares, dijo que se busca "incrementar la producción de vehículos en el país, la disminución de sus importaciones, el desarrollo de la industria nacional de autopartes y la promoción del uso del gas natural como combustible", en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias.

La gaceta señala que anualmente, en septiembre, las compañías ensambladoras de Venezuela deberán presentar su plan de producción y de importación y con base en esta información, será el Milco el encargado de definir la cantidad máxima que puede importar cada casa matriz o comercializador de vehículos.

La política del vecino país fue concertada por los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio, Finanzas y Energía.

Según el gobierno venezolano, el mercado de vehículos importados tiene un componente "altamente especulativo", y por eso se busca intervenir directamente el sector.

La asignación de cupos de importación tendrá en cuenta puestos de trabajo generados por la compañía, las alianzas con productores locales, la inversión en territorio venezolano, y tradición de la marca en el país.

Esta medida afectará a la industria colombiana, que en lo corrido del año hasta septiembre, había exportado a Venezuela 45.047 unidades. En el año 2006, las exportaciones colombianas de vehículos a Venezuela alcanzaron las 37.722 unidades. Según cifras del Dane, entre enero y julio de este año las exportaciones de automotores a Venezuela alcanzaron los 468,3 millones de dólares y representaron 20 por ciento de los 2.301 millones vendidos a ese país. Las ventas de carros a Venezuela iban creciendo 68 por ciento hasta julio de este año.

Ayer el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, le pidió a la Ministra de Industrias Ligeras de Venezuela, María Cristina Iglesias, claridad sobre el alcance de la decisión adoptada por el gobierno venezolano en el tema automotor. Plata planteó la necesidad de que el vecino país le dé un tratamiento preferencial a Colombia, atendiendo a la vigencia del Convenio Automotor Andino que existe además con Ecuador, cuya vigencia termina a finales del 2009.

Sin la licencia no habrá divisas

La nueva política automotriz entrará en vigencia en Venezuela el primero de enero del 2008. Se aplicará a todos los vehículos automotores, incluido transporte de carga y pasajeros y los públicos. También entran las motocicletas, tractores y remolques.

El gobierno venezolano anunció que la licencia previa de importación se tendrá que tramitar ante el Milco y será requisito indispensable para solicitar divisas ante la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi.

Las solicitudes de importación para el 2008 tendrán que ser presentadas por las ensambladoras y comercializadoras antes del 30 de noviembre próximo. Solo se podrán importar vehículos nuevos.

Ayer el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, reconoció que esta medida podría generar dificultades a los ensambladores colombianos, que han aumentado sus ventas al vecino país en los últimos meses.
Regresar a Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

viernes, 2 de noviembre de 2007

Colombia reanuda el cobro del peaje a vehículos en la frontera venezolana


colombia-venezuela 02-11-2007

Las autoridades de Colombia reanudaron hoy el cobro de peaje a los vehículos venezolanos que ingresan por la frontera terrestre entre el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado del Táchira (Venezuela), informaron fuentes oficiales.

Colombia reanuda el cobro del peaje a vehículos

Los cobros, que ocasionaron sendos bloqueos de protesta y graves pérdidas en agosto, septiembre y octubre pasados, se reanudaron en uno de los puestos de aduanas fronterizos, pero dejaron vías alternas en las que no se cobra, señalaron portavoces de la Gobernación del departamento de Norte de Santander en Cúcuta, capital regional.

La tarifa que se cobra es de 2.000 pesos colombianos (un dólar) o 5.000 bolívares venezolanos, a excepción de los automóviles de servicio público.

Los peajes fueron rechazados hace dos meses por los transportadores de carga del estado venezolano del Táchira por medio de bloqueos que mantuvieron paralizadas las exportaciones e importaciones.

Sin embargo, el gobierno de Colombia argumentó que el peaje es la única forma de financiar obras viales en la zona por unos 14 millones de dólares, ya que esa región recibe pocos recursos por impuestos al combustible debido a que los vehículos adquieren gasolina venezolana, que es más barata.

Terra Actualidad - EFE
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: