Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

viernes, 22 de agosto de 2008

Venezuela, "a punto de llegar" a un acuerdo con argentino Techint

21 de Agosto de 2008, 05:32pm ETCARACAS, 21 Ago 2008 (AFP) -

El gobierno venezolano está en la fase final para llegar a un acuerdo con el grupo siderúrgico argentino Techint para el traspaso de su filial en Venezuela, Sidor, informó este jueves el presidente Hugo Chávez.
"Estamos a punto de llegar al acuerdo final, que es lo que nosotros queremos", dijo Chávez, durante una reunión con sus ministros y la nueva junta directiva de Sidor, difundida por la televisora estatal.

El presidente no dio más detalles sobre los montos que se están barajando en la negociación y aseguró que la producción de la planta mejoró desde que el Estado se hizo cargo de la gerencia el pasado 22 de abril.
Sin embargo, recientemente analistas privados calcularon que la actividad ha disminuido desde la nacionalización.

"Nosotros estamos obligados a defender los intereses de Venezuela. (Los empresarios) siempren van a decir que esto vale el doble. La primera cifra que nos dieron los empresarios de Sidor fue 8.000 millones de dólares y yo dije: 'Están locos'", citó el mandatario.
Chávez promulgó en mayo el decreto de nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en la que Techint posee el 60% de las acciones.
Al no llegar a un acuerdo amistoso con el grupo argentino, el gobierno venezolano procedió a la expropiación de la compañía y desde hace meses ambas partes intentan fijar un precio justo para Sidor, lo cual evitaría un arbitraje judicial.

Todo esto "es para ir fortaleciendo el Estado nacional, el Estado socialista (...) A Venezuela le estaban quitando todo el poder (...) Venezuela está comenzando a caminar con sus propios pies", agregó Chávez.
rsr/bl/rs > Volver a Inicio > Titulares >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: