Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

domingo, 2 de diciembre de 2007

Toque de diana convoca a referendo en Venezuela



Caracas, 2 dic (PL) Toques de diana y fuegos artificiales marcaron hoy en las calles de Venezuela el llamado al referendo aprobatorio del proyecto de reforma constitucional, dirigido a avalar el cambio a 69 artículos de la Carta Magna.
Los seguidores del SI a la iniciativa del presidente Hugo Chávez pusieron en marcha de esa forma la fase decisiva por la propuesta, orientada a la transición hacia un modelo de carácter socialista en el país.
Grupos de motorizados recorren desde horas de la madrugada las principales vías con exhortaciones a acudir a los centros de votación este domingo, para ejercer el derecho democrático al sufragio.
Según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), estarán listos 11 mil 132 centros de votación, donde más de 16 millones de venezolanos podrán pronunciarse por los cambios a la Constitución.
El sistema venezolano para el sufragio, automatizado en su mayor parte, permitirá al CNE ofrecer los primeros resultados de la consulta tres horas después del cierre, lo cual debe ocurrir en horas de la noche.
Más de 140 mil efectivos de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional se encargan de los dispositivos de seguridad para garantizar el desarrollo del sufragio, además del orden en todo el territorio venezolano.
Por decreto esta prohibido el porte de armas de fuego y la venta de bebidas alcohólicas, a lo cual se añade el acuartelamiento de las fuerzas policiales.
En su llamado, Chávez exhortó a los defensores del SI a acudir a los centros de votación y estar alertas ante cualquier intento de elementos opositores interesados en promover la violencia para desestabilizar al país.
jf mem
PL-5
Regresar a Inicio www.bersoa.com/ o Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: