Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

lunes, 29 de septiembre de 2008

Venezuela anunció programa nuclear con fines pacíficos


El presidente Hugo Chávez anticipó que su país desarrollará un reactor nuclear con propósitos médicos y eléctricos.

El eventual programa nuclear venezolano contará con la ayuda de Rusia, lo que para algunos es un desafío hacia Washington.

Chavez afirmó que el interés de su país es pacífico y sus ámbitos de aplicación son médicos y de generación eléctrica. Aunque el mandatario no ofreció detalles sobre cuándo podría estar listo el reactor.

"Brasil tiene varios reactores nucleares, al igual que Argentina, nosotros tendremos el nuestro", indicó en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela. Volver a Inicio > Titulares >

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Detenido jefe de las FARC que intentaba comprar armas a contactos venezolanos


Bogotá, 17 sep (EFE).- Un presunto jefe de milicias de la guerrilla colombiana de las FARC, que, según la Policía esperaba negociar armas con algunos contactos venezolanos, fue detenido hoy en una barriada de Cúcuta, nordeste, ciudad fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Alexander Suárez González, alias "Pileto", de 27 años, quien, según las fuentes, actuaba como jefe de milicias del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con centro de operaciones en la región limítrofe de El Catatumbo.
Alias "Pileto" fue detenido en una casa del barrio 13 de Mayo, de la ciudadela Juan Atalaya, zona norte de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, a unos 600 kilómetros de Bogotá.

Suárez González, precisaron las fuentes, "habría llegado a esta capital, con el objetivo de reunirse, presuntamente, con contactos venezolanos para la obtención de armas con destino a su organización".
En su detención participaron unidades del Grupo Contra Armados Ilegales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía colombiana.

El presunto cabecilla, según las fuentes, es considerado "uno de los hombres más importantes de las FARC en esta zona del país, y de los más buscados por las autoridades".
"Pileto", al parecer, siempre según las fuentes policiales, "se encargaría de planear, ordenar y ejecutar acciones terroristas contra la fuerza pública y las infraestructuras petrolera, eléctrica y vial en la zona de El Catatumbo, principalmente en el municipio de Tibú", de Norte de Santander.

El rebelde capturado es solicitado por distintas autoridades que lo acusan de los delitos de homicidio, terrorismo y rebelión. EFE
rrm/ghr > Volver a Inicio > Titulares >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: