Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

domingo, 3 de junio de 2012

Gobierno venezolano confirmó captura de Diego Pérez Henao

Un narco-paramilitar de Los Rastrojos sorprendido en Barinas
Diego Pérez Henao
(America.infobae.com) Diego Pérez Henao era uno de los cabecillas de la banca narco-paramilitar Los Rastrojos. Fue capturado en el estado fronterizo de Barinas. Para el gobierno venezolano  es uno de golpes más importantes contra el crimen.
"Esta mañana logramos la captura efectiva del ciudadano de nacionalidad colombiana conocido como Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, un importante jefe narco paramilitar colombiano y además jefe de la banda criminal Los Rastrojos", informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante un contacto telefónico con el canal oficial VTV.
El ministro precisó que el sujeto fue detenido la "madrugada de este domingo en el municipio Rojas" de Barinas tras un operativo de inteligencia que se había desplegado en las últimas semanas que se desarrolló "con apoyo en una información que suministraron las autoridades de Colombia".
Alias Rastrojo es "requerido desde 2001 por las autoridades judiciales de Colombia" por diversos crímenes, dijo El Aissami. "Es uno de los hombres más buscados de América Latina, no es cualquier jefe de mafia" añadió, y destacó es " uno de los golpes más importantes" que Venezuela ha propinado a las organizaciones criminales y al narcotráfico internacional.
El Aissami indicó que alias Diego Rastrojo era el "tercero en la línea del poder de Los Rastrojos", una de las bandas criminales (bacrim) más poderosas de Colombia, y dirigía "acciones importante de tráfico ilícito de drogas" en la zona fronteriza compartida, de más de 2.000 km.
El estado de Barinas, gobernado por Adán Chávez, hermano del presidente venezolano, fue sindicado recientemente por varias denuncias como refugio de criminales y guerrilleros colombianos. Esta semana, un sacerdote opositor al gobernante bolivariano aseguró que parte del secretariado de las FARC incluso vivió en la residencia del gobernador.  
Venezuela y Colombia han reforzado su cooperación para combatir a grupos irregulares en la frontera. Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas en julio de 2010, después que Hugo Chávez las rompiera en rechazo a las acusaciones de su entonces homólogo Álvaro Uribe (2002-2010) de que guerrilleros se escondían en ese país.  Fuente: AFP

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: