Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

domingo, 30 de septiembre de 2007

Brasil y Venezuela preparan proyectos energéticos y financieros


Caracas, 30 sep (PL) Venezuela y Brasil ratificaron que preparan hoy acuerdos de cooperación para la asociación de sus empresas petroleras estatales, la construcción del Gasoducto del Sur y la creación del Banco del Sur, entre otros aspectos.
Según una nota de prensa de la cancillería venezolana, un amplio espectro de acciones fue abordado en una reunión concluida al filo de la madrugada entre el presidente Hugo Chávez y el canciller brasileño, Celso Amorim.
En la reunión fue ratificado el próximo diciembre como fecha del próximo encuentro entre Chávez y el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para certificar la marcha de los acuerdos de cooperación.
En opinión de Amorim para entonces debe estar listo un acuerdo entre las petroleras de ambos países para la asociación en una refinería en Pernambuco, Brasil, y la explotación conjunta de la Faja del Orinoco, en Venezuela.
Al concluir el encuentro en el Palacio de Miraflores, Amorim adelantó que también hablaron de cooperación en los sectores agrícola e industrial y la importancia de llegar a un acuerdo sobre el Banco del Sur, una institución financiera regional.
Igualmente, agregó, las dos partes rafirmaron sus deseos por la pronta decisión sobre el ingreso de Venezuela en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
"Fue una discusión muy buena. Hablamos también, por supuesto, de integración suramericana en el sentido más amplio, la importancia de acelerar los trabajos de la Unión del Sur (UNASUR), puntualizó Amorim.
El canciller brasileño, quien calificó la conversación de muy positiva, indicó que incluso se abordó la posibilidad de proyectos conjuntos en terceros países.
Participaron en la reunión los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
mgt ml
PL-10
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: