Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

jueves, 11 de octubre de 2007

En Venezuela impulsan bajar a 16 años la edad mínima para votar


15:11
Es una propuesta de la comisión legislativa que estudia la reforma constitucional impulsada por el gobierno de Hugo Chávez. La iniciativa no contempla, sin embargo, bajar la mayoría de edad.
Entre las modificaciones que promueve la Asamblea Nacional para la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez en Venezuela se sumó una iniciativa para rebajar de 18 a 16 años la edad mínima para votar, según informó la jefa de ese cuerpo legislativo, Cilia Flores.
"La edad para sufragar será 16 años, de acuerdo a propuestas (presentadas por) el sector de la juventud, planteamiento aprobado por la comisión mixta" de la Asamblea Nacional, declaró Flores a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Explicó que la comisión legislativa que estudia la reforma decidió incorporar cambios en siete artículos, además de los 33 propuestos por Chávez, que tienen que ver con la edad mínima para votar y con el aumento de los porcentajes de firmas requeridas para convocar referendos contra funcionarios públicos.
La diputada Flores aseveró el pasado 14 de septiembre que la Asamblea Nacional, de 167 miembros, todos oficialistas porque la oposición no se presentó en las elecciones de 2005, no establecerá la mayoría de edad a los 16 años aunque sí promoverá que se pueda votar a partir de esa edad. En varias ocasiones Chávez se refirió a la necesidad de reducir de 18 a 16 años la edad para votar.
"A mí me parece que un muchacho de 16 años que pudiera estar militando en un partido también podría ir a votar, ¿por qué no?", afirmó Chávez en declaraciones realizadas en junio último. La llamada comisión mixta está integrada por la directiva de la Asamblea Nacional y los jefes de las distintas comisiones, y es la encargada de redactar el informe que será presentado el próximo lunes al pleno de la Cámara para dar inicio a la tercera y última discusión del proyecto de reforma constitucional.
La reforma será sometida a consulta popular a fines de este año, luego de ser sancionada por el Congreso, que no tiene representación de la oposición. El proyecto plantea establecer la reelección presidencial ilimitada, un cambio en la división político-territorial del país, eliminar la autonomía del Banco Central y darle la Fuerza Armada el carácter de cuerpo "antiimperialista". (Fuente: EFE y DPA)
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: