Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

lunes, 8 de octubre de 2007

Venezuela sugiere a Colombia eliminación de peaje fronterizo


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aconsejó el día 7 a su colega colombiano Alvaro Uribe la eliminación del peaje fronterizo instalado en la frontera de ese país.

Chávez argumentó las molestias generadas a los transportistas, quienes en una medida de protesta impiden el paso de vehículos desde hace dos semanas.

El mandatario venezolano dijo que trató este asunto con Uribe durante una reunión en Bogotá celebrada el pasado 30 de agosto, cuando viajó a la capital colombiana para iniciar las negociaciones para un acuerdo humanitario con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El mandatario venezolano dijo que respeta la decisión de su par colombiano por la instalación de peajes en la zona de integración fronteriza, la cual comparte las regiones del departamento norte de Santander (Colombia) y el estado Táchira (suroeste de Venezuela), sin embargo señaló que fueron colocados en forma inesperada.

Al respecto, Chávez señaló que el gobierno colombiano debió consultar con la administración venezolana.

El gobernante rechazó también las declaraciones del ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, quien insinuó que el conflicto que mantienen los transportistas fue provocado del lado venezolano.

Chávez instruyó al canciller venezolano Nicolás Maduro hablar con Araújo y abogó por una pronta solución a la situación de fronteriza.

"Una recomendación muy sana, presidente Uribe: elimine el peaje. Es una recomendación muy cariñosa y afectiva", dijo Chávez, quien se mostró contrario a la instalación de peajes. Expresó que en Venezuela están siendo eliminados por considerarlos un abuso.

El costo del peaje en Colombia es de 50 centavos de dólar a cinco dólares, según el tipo de vehículo, mientras que del lado venezolano no se cobra.

Según un acuerdo firmado en 1925 por Colombia y Venezuela, los dos países establecieron no cobrar ningún tipo de tasa por el tránsito por los pasos fronterizos.(Xinhua)
08/10/2007
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: