Promo bersoahoy

Actualidad de las noticias en Google

Entradas populares para recordar

viernes, 26 de octubre de 2007

Se activa exportación de gasolina venezolana hacia el Norte de Santander en Colombia



Se busca que el precio del combustible legal sea competitivo con el del contrabando

Para hoy está previsto que se dé inicio al Esquema de Exportación de Combustible desde Venezuela hacia el departamento Norte de Santander, en Colombia, informó El Tiempo de Bogotá. Esta iniciativa fue aprobada por ambos gobiernos a través de la firma de un contrato marco entre Pdvsa y Ecopetrol, el 15 de febrero de 2007.

El volumen total a exportar inicialmente para el área es de 8.000.000 de litros mensuales, los cuales están discriminados en 70% de gasolina 91 octanos y 30% de diesel automotor de 0,5. El volumen ha sido solicitado por el Gobierno colombiano, a través de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), para satisfacer las necesidades del parque automotor existente. Señala nota de prensa de Pdvsa que, mediante este esquema comercial se suministrará, progresivamente, hasta un máximo de 19.000.000 de litros mensuales de combustible.

Se indicó que actualmente las estaciones de servicio ubicadas en Colombia, están modernizando los dispensadores de gasolina, a los fines de operar de forma eficiente cuando el combustible llegue a sus tanques. Las plantas de distribución de gasolina serán las de El Vigía y Bajo Grande y, será recibido en suelo colombiano por la planta de Fertipetrol.Precio competitivo El gobernador de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli, tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Minas y Energía, de Colombia; Energía y Petróleo, de Venezuela, Ecopetrol y Pdvsa, indicó que "se ha dispuesto para este jueves realizar una ceremonia entre los dos países en la planta de almacenamiento ubicada en la frontera", una vez se inicie el ingreso de combustible legal a esa región.

Precisó que la política de importación hace parte de un proceso fiscal, en el cual se pretende obtener los recursos perdidos en la región por el ingreso y venta legal de combustibles en las calles a través de los llamados "pimpineros".
Según el gobernador, el galón de gasolina venezolana llegará a 2.200 pesos, para ser establecido al público en 3.200 pesos, en los que están incluidos la sobretasa y las cargas impositivas dispuestas por la ley colombiana, reseñó El Tiempo.

La idea es que el precio del combustible legal sea competitivo frente al que se viene cobrando en la calle por la gasolina de contrabando, que no le aporta impuesto a las arcas del municipio ni del departamento. Se espera que un porcentaje de la sobretasa sea destinada a financiar parte de los 16 proyectos viales previstos en la concesión de los peajes fronterizos, y compensar lo que se deje de recibir con su traslado lejos de los puentes internacionales.
egresar a www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: