El presidente colombiano Alvaro Uribe anunció este martes que el jueves próximo viajará a la ciudad de Cúcuta, donde camioneros de Venezuela bloquean el paso fronterizo en rechazo por el cobro de peajes.
Uribe dijo que tenía previsto ese viaje en principio para el domingo pasado, pero a pedido del canciller y del ministro de Obras de Colombia, que están buscando una solución al conflicto, lo aplazó para este jueves.
El presidente insistió en la necesidad del cobro del peaje de 2.000 pesos (un dólar), porque dijo que "necesitamos hacer 17 obras urgentes en Cúcuta".
El domingo, el presidente venezolano Hugo Chávez exhortó públicamente a Uribe a eliminar los peajes en el paso fronterizo.
El canciller Fernando Araújo, el ministro de Obras Andrés Gallego, el embajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, y el gobernador del fronterizo departamento de Norte de Santander, Luis Miguel Murelly, sostuvieron este martes una reunión en Bogotá para buscar solución al bloqueo.
Según declaró Gallego a la salida de la reunión, se está buscando una solución que contempla la reubicación de los peajes, colocándolos más hacia el interior de Colombia, y en contra parte Venezuela reduciría los costos de la gasolina.
Gremios de transportistas venezolanos bloquean desde el 25 de septiembre los tres puentes que unen a Norte de Santander (Colombia) con Táchira (Venezuela), por los cuales transitan 50.000 vehículos diarios, en protesta por el cobro de peaje en la parte colombiana.
Las pérdidas por estos bloqueos se calculan en 8 millones de dólares diarios.
pro/cd
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/
O a Inicio web www.bersoa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario